Inopia

-Javier González-

Inopia es una “nueva” propuesta gastronómica en el Barrio. Se inaguró en 2007 y se ha convertido en uno de los locales más populares del Sant Antoni.

Particularmente, el sitio me trae muy buenos recuerdos, ya que anteriormente, en ese mismo espacio, estaba la perfumería-drogería de un buen amigo: Fernando.

Y fue con él y con dos amigos más (Oscar y Jaime) con quién estuve el pasado viernes (25 de abril)  tomando unas tapas. No era la primera vez que iba , pero hasta ahora no he realizado la nota del local. Me he animado a comentar el sitio espoleado por el comentario-post de Nina-Raval  (por cierto, estupendo blog) que también estuvo en Inopia este fin de semana.

El sitio está decorado de manera informal. Predomina el color blanco y casi hay más gente detrás del mostrador que consumiendo. Sólo hay una mesa disponible (por la que te cobran) y el resto son taburetes. El ambiente es bastante “moderno”, es decir, mucha gente joven bien “maqueada” y con ganas de ir a un sitio de moda. El servicio es bueno, joven  y bastante ágil… se nota que están acostumbrados a tener siempre mucha gente.

La propuesta gastronómica de Inopia es sencilla: tapas de toda la vida en un “decorado” diferente. Allí probamos: boquerones rebozados, patatas bravas, croquetas de pescado, ensalda de tomate y bacalao, gambas fritas, ensaladilla rusa y anchoas del cantábrico. Tomamos un vino correcto: Pagos del Moncayo. El precio aproximado: 30-35€/persona.

El producto es de una calidad notable (tampoco es la “leche”) y de elaboración “sencilla”. El local, algo “incómodo” y el precio correcto. Entonces, os preguntaréis: ¿Por qué siempre está lleno y con cola en la entrada?. Respuesta: Ni idea… como no sea porque el local es propiedad del hermano de Ferran Adrià, no se me ocurre otra razón…

En resumen, comida de calidad a un precio correcto (que no es poco) en un local incómodo. Sitio a “desmitificar”.

Los vinos: No tienen carta de vinos. Puedes ver su propuesta vinícola en un espositor que tienen “al fondo” del bar. La selección se basa en vinos jóvenes de cierto nombre. Nosotros nos decantamos por un caldo joven de la D.O. Campo de Borja:  Pagos del Moncayo 2006

 

Inòpia

Tamarit, 104
Barcelona-08015
93 424 52 31

Anuncios

4 comentarios en “Inopia

  1. Javi dijo:

    Sí… las fotos son muy “chulas”. Se las he “mangao” en Flick.com a un reputado “crítico gastronómico”…. Es broma, muxas gracias. Si te molesta… (espero que no), las quito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s