Cata en Camino Barcelona (8 de Abril)

-Javier González-

El pasado martes día 08 de Abril de 2008 realizamos en la Escuela de Español Camino Barcelona una actividad relacionada con el mundo del vino.

La sesión de cata se inició a las 18:30h. y se prolongó por casi 2 horas. En esta ocasión acudieron a la cita 10 alumnos del centro y 1 de los coordinadores. Lo «bonito» de estos cursillos es que podemos compartir sensaciones, alrededor de una copa de vino, gentes de diferentes culturas y nacionalidades. Entre los asistenentes habia ingleses, alemanes, suizos, canadienses y eslovacos.

Les propusimos una introducción a la cata de vinos a través de la degustación de 5 vinos españoles de características diferentes. Para empezar probamos un cava catalán, posteriormente un blanco gallego de las Rías Baixas (Pontevedra); continuamos con dos vinos tintos con crianza de las Denominaciones de Origen : Campo de Borja (Zaragoza) y Rioja. Como broche final, probamos un vino dulce de la  D.O. Navarra.

Los vinos que pudimos disfrutar durante la cata fueron los siguientes:

Sólo nos queda agradecer su presencia a los alumnos y a los responsables del centro (especialmente a Anita) por su amabilidad y simpatía.

Deja un comentario