Viaje Peña Olimpo a D.O. Cariñena (I)

-Javier González-

 DIA 1. Salida de Barcelona-Hotel Papa Luna-Fiesta Nocturna

El pasado fin de semana (días 4,5 y 6 de Abril), miembros de la Peña de Cata Bar Olimpo se desplazaron hasta la comarca de Cariñena (Zaragoza) para visitar algunas de sus Bodegas más representativas.

En total fuimos un grupo de 19 personas. Desde Barcelona salimos 16 miembros del grupo (Eva, Betty, Sandra, Miguel, Fede, Álex, Julián, Pere, Quirino, Olga, Lídia, Nuri, Sergi, Eladi, Oscar y Javi) y desde Madrid otros 3 (Bea, Pedro y Ana). El viernes día 4 de Abril, los que partíamos de Barcelona, nos reunimos para comer y ponernos en marcha con rumbo a Illueca (Zaragoza).

La distribución de los coches fue el primer foco de interés de la salida: ¿quién iría con quién?… ¿qué coche admitiría fumadores?… La solución fue “lenta” pero segura. Decidimos, no sin “conflicto”, lo siguiente:

 
Coche 1. El JuliCoche: Julián, Pere, Quirino, Olga y Lídia. Fue el primer coche en salir y el más fácil de “asignar”. Resultó un grupo tranquilo y bien avenido

 

Coche 2. El FumetaCar: Sergi, Nuri, Oscar y Eladi. Primeras tensiones… había que decidir quién iba en el único coche que se permitía fumar. La ecuación era complicada porque tenía que ir con ellos un no-fumador. Finalmente le “tocó” a Eladi. No han querido desvelar secretos del viaje, pero estoy convencido de que el viaje dio mucho juego…

Coche 3. El IkeaCar: Miguel, Fede y Alex. Salieron desde el IKEA y era un coche en el que sólo podían dos, ya que Fede y Álex necesitan mucho espacio. Se movían deprisa…

Coche 4. El TempranilloCar: Eva, Betty, Javi y Sandra. Se formó el grupo debido a que llegaron tarde. Muchas risas… y siempre llegando los últimos.

Coche 5. El Cochecitomadrileño: Pedro, Bea y Ana. Aquí no habia problemas… No les quedaba otra que ir juntos.

 

Tras el reparto de plazas, se inició la travesía con rumbo al Castillo Papa Luna en la población de Illueca, donde nos esparaba una copiosa cena en el mismo Hotel. Nos registramos sobre las 21:30h. y una hora más tarde estábamos cenando.

La cena fue abundante y más que correcta (ésta va por Pedro… lo de “correcto”). El Menú que nos prepararon constaba de :

  • Primeros Platos/Entrantes
    • tallarines carbonara
    • consomé
    • menestra de verduras
  • Segundos Paltos 
    • ragut de ternera
    • calamar a la plancha
    • Brocheta de Pollo
  • Postres y Cafés. 

Todo ello acompañado de un más que correcto vino de la zona:

El servicio masculino (y no me refiero a los asesos) fue agradable y atento, aunque algo confuso (al menos yo… no le entendía una palabra) y del femenino, mejor no hablar (bueno vale….no puedo resistirme, sólo diré que se hizo muy “amiga” de Fede…).

 

 

Tras los cafés y el reparto de habitaciones nos decidimos a explorar la zona y conocer a la fauna autóctona. Resultó una salida nocturna de lo más interesenate: copas, futbolín, risas, más risas…. y finalmente fallos de orientación (algunos no encontaron ¡UN CASTILLO ILUMINADO!).

Y, como diría Jaime, mañana MÁS…. 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Viaje Peña Olimpo a D.O. Cariñena (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s