Ni se puede hacer un blog tranquilo…

-Javier González-

Advertencia: Éste es un post-PATALETA. No es de interés “enológico”.

¡Ya ni se puede hacer un blog tranquilo!…. He recibido una “llamadita” de los responsables de la empresa Vinissimus realizando la siguiente petición: que quitáramos de nuestro blog las fotos de los vinos que ellos publican y que no referenciamos a sus productos (como si yo supiera las que son de ellos).

Mi primera reacción fue de confusión. No entendía el motivo… yo no “cojo” las fotos por “hacer daño”; sólo acudo a la Red y busco imágenes por el buscador Google y, la que sale…. no me dedico al negocio del vino ni pretendo dañar a nadie.

Después de hablar con la señorita que me hizo la llamada entendí el motivo. Como sabéis, pongo el precio al que compré el vino y  dónde hice la compra. NO por motivos comerciales, sino para INFORMAR a mis amigos del lugar en que lo hice (para que lo encuentren fácilmente…) y ellos argumentaban que “me estaba aprovechando de sus imágenes”.

Lo entendí y les comenté que vigilaría a partir de entonces, pero la señorita de la llamada me “invitó” de manera amenzante a retirar las que ya había puesto y añadió: “tendrás mucho trabajo…”. Eso me llegó.. los que me conocéis ya sabéis que no soy rencoroso pero quién me la hace… me la paga (como dijo en su día el gran 7 del Madrid: Raúl), y decidí consultar las condiciones de uso que especifica esta empresa.

Y (increible) al consultar sus condiciones legales me he encontrado con la siguiente cláusula:

Todo el contenido de este sitio web (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseño, software y cualquier otro material) es propiedad de VINISSIMUS S.L. o, en su caso, de terceros, y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual están reservados. El usuario puede visualizar el contenido de este sitio web, imprimirlo, copiarlo y almacenarlo única y exclusivamente para su uso personal y privado; queda terminantemente prohibida su utilización y distribución con fines comerciales, así como su modificación, alteración o descompilación.

Obviamente llamé “acto seguido” cargado de argumentos (mis conocimientos en este campo eran nulos) y pregunté porla cláusula. La respuesta fue: “ya lo cambiaremos”. ¡Flipante!.

En resumen, que he perdido el tiempo en una tontería monumental. ¿Es que no saben que ésto es un blog? ¿A quién van a denunciar? ¿A estargita22 que es el nombre con el que abrí el blog? ¿A Javier González (deben haber 37 millones…)?

Como véis ha sido una manera de desfogarme….

Salu2

Responder

