Taberner 2005

taber05_det_1.jpgBodega: Huerta de Albalá
País: España
Región: Andalucia (VT Cadiz) 
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Sirah
Alcohol: 15.00º

Precio: Aprox. 17€ (en l’Hereu)

Nota de Cata: Color rojo picota de borde granate. Capa media-alta. Nariz muy fresca. Muy buena fruta roja, notas de pastelería, sotobosque y minerales. Lágrima amplia y lenta. Paso por boca bastante suave y con mucho cuerpo. Taninos presentes pero sin molestar. Muy buena estructura. Con más tiempo en botella, puede que se suavize un poquito más y quede muy bueno. Final muy frutal, largo y con una puntita de acidez, que me gusta mucho. lo dicho. le falta tiempo para demostrar todo su potencial, aunque ahora ya está muy bueno. (nota de Guineu en verema.com)

Opinión Personal: Un buen vino monovarietal shiraz. Aunque gustó mucho a los “catadores” a mí no me entusiasmó. Me parece que tiene un final alcohólico y agresivo. Es verdad que no desentona con la carnosidad y calidez de la botella pero, a mí, me parece poco armónico.

Me pega con: Por su potencia, con carnes rojas e incluso con caza.

Responder

