Funicular

-Javier González-

funicular_0th.jpgEl pasado miércoles (5 de marzo de 2008) fuimos a tapear a un pequeño restaurante-marisquería situado en la calle Vallhonrat del barrio del Poble Sec en Barcelona.

Se trata del Funicular, un local de estilo “marinero”, decorado de manera parecida a las tascas de los pueblos de costa (también a los de la Barceloneta), donde se pueden degustar tapas, frescas y en conserva, del mar.

funicular_1th.jpgLas tapas que pedí: navajas a la plancha y tostada de foie con ceps (a compartir para 2). Sirvieron media docena de navajas; llenas, sin arena, bien preparadas, se notaba la calidad. Respecto a la tostada, diré que estaba deliciosa.

Los Vinos: Tenían una carta extensa y bien elaborada que casaba con los productos que ofrecían. Como sólo iba a picar algo, pedí una copa de cava Agustí Torelló Reserva Brut (2.75€) y una copa de Viña Tejera (1,50€).

Como conclusión os diré que todo estaba bien y era de calidad. Pero el “palo” que nos dieron no estuvo nada mal. Las navajas costaron 14.10€ más IVA y la tostada de foie 14.20€ más IVA. Entiendo lo de las navajas, pero 14€ por una tostada de pan bimbo….¡Ostras (podría decir cáspita o jo…!), si al menos pusieran una “llesca” de buen pan… Me parece excesivo. Me fui muy cabreado porque pensé que habia encontrado un sitio “chulo” para picar en el Barrio, pero me “picaron” a mí…

Restaurant Funicular

Vallhonrat, 28
08004-Barcelona
933 258 538

5 comentarios en “Funicular

  1. encantadisimo dijo:

    Estuve hace poco en Funicular picando un par de cositas y me pareció un lugar muy sugerente. Me cuentan sus habituales que una de las especialidades del lugar son los calamares a la romana. Los tienen sólo los sábados al mediodía y -según dicen- están fabulosos.

  2. Chantal dijo:

    He llegado a esta página de casualidaad y aunque hace un monton de tu visita al Funicular te escribo para que te animes a ir otro día. Yo hasta hace poco menos de un año vivía por el barrio y he ido bastante. Es cierto que el precio del foie es excesivo pero todo lo demás está estupendo y la relación calidad precio es muy buena. A probar sus ensaladas, el carpacio de bacalao con helado de tomate, los calamares romana (sólo sábados y domingos), suelen tener muy buenas las anchoas,la ensaladilla rusa, que parece una tonteria pero cuesta encontrar dónde la hacen bien y ya no me enrollo más. Espero que te animes a disfrutarlo.

  3. Jamaica dijo:

    Es una lástima lo del pan bimbo, pero es que ir al Funi a comer éso, tiene delito… 🙂 En mi opinión (soy del barri de Sant Antoni y mi madre del Poble Sec) es uno de los lugares más entrañables de Barna, con una comida sensacional. Repite y céntrate en lo marinero. Los calamares de muerte…

Responder

