Cata en Camino Barcelona

-Javier González-

vino.jpgEl pasado miércoles día 27 de Febrero de 2008 realizamos en la Escuela de Español Camino Barcelona una actividad relacionada con el mundo del vino.

Durante dos horas compartí aula con alumnos de la escuela interesados en el mundo del vino. Entre los “potenciales” catadores habían personas de todas partes del mundo: norteamericanos, brasileños, italianos, finlandeses,… y también españoles, ya que una de las coordinadoras de la escuela nos ayudó en las explicaciones teóricas a los alumnos.

Les propusimos una introducción a la cata de vinos a través de la degustación de 5 vinos españoles de características diferentes. Para empezar probamos un cava catalán, posteriormente un blanco (también catalán) del Penedès; continuamos con dos vinos tintos con crianza de las Denominaciones de Origen más conocidas de España: Rioja y Ribera del Duero. Finalmente probamos un vino dulce con D.O. Montsant (Catalunya).

Los vinos que pudimos disfrutar durante la cata fueron los siguientes:

Sólo nos queda agradecer su presencia a los alumnos y a los responsables del centro(especialmente a Rocio y Daniel) por su amabilidad y simpatía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s