Cata La Mancha

-Javier González-

El pasado sábado 16 de febrero de 2008 realizamos en el local de costumbre (Bar Olimpo) nuestra cata mensual. En esta ocasión, los vinos protagonistas fueron los caldos manchegos, aunque finalmente decidimos hacer una cata de vinos del centro de España (incluimos dos vinos madrileños).

En esta ocasión nos juntamos 19 catadores/borrachuzos. Fallaron muchos de los habituales debido a diferentes “viajes” (las típicas excusas… que si un viaje a Lanzarote, que si a esquiar, que si me voy a las antípodas a un viajito de un mes por Australia…), pero la mayoría de los fieles a la religión etílica asistieron al “evento”.

afbeeldingalinea1167406521.jpgAllí estaban Fede, Alex, Oscar, Eladi, Sandra, Sergi, Nuri, Julián, Pere, Javi, Jaime, Miquel y Ana. También vinieron algunos invitados habituales como Emilio y Raquel y otros que acudieron por primera vez (esperemos que no sea la última) a la cata: Xavi y su mujer (que me perdone pero el alzheimer me está matando y no recuerdo su nombre..) y Noemi y Julio.

Para la ocasión decidimos elaborar un menú basado en la gastronomía de La Mancha y le pedimos a nuestra “cocinera particular” (esta vez le tocó a la “Tía María”)  que nos preparara un guiso de cordero. Con esa base, elaboramos el siguiente ágape.

Entrantes:

  • Surtido de quesos manchegos con anchoas
  • Ajoarriero
  • Mojete
  • Paletilla de jabugo
  • Empanadillas caseras
  • Tostadas de pan “gallego”

Plato único:

  • Cordero guisado con pimientos choriceros

Postres:

  • Copas heladas de limón
  • Cafés

Los vinos que catamos durante la cena fueron los siguientes:

La valoración final de la cata fue positiva. Tanto los vinos como la comida fueron del agrado de la mayoría de los asistentes, aunque ninguno de los vinos levantó “pasiones”.

Mi opinión personal es que los vinos elegidos fueron desiguales. Particularmente valoro en lo que son al Camforrales y al Finca la estacada. Dignos.

Respecto a los restantes me pareció que el Secua es un vino demasiado caro para lo que ofrece. El resto me encantaron, aunque quiero hacer mención especial a dos vinos: El regejal (estupenda relación calidad-precio) y el Finca Sandoval (una maravilla manchega que parece un shiraz francés).

Tras la cata lo de siempre: risitas provocadas por los vinos, copas en el Paddock y los más noctámbulos (entre los que me incluyo) a bailarrrrr que diría King Africa.

Esta vez no concretamos ni la fecha ni la temática de la próxima cata; pero es posible que en marzo tomemos vinos andaluces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s