Las Fernández

-Javier González-

Por enésima vez en este restaurante-bar del Raval barcelonés. Como siempre, tuvimos que reservar sitio con antelación (tienen dos turnos: a las 21:00h. y a las 23:15h.). Esta noche en concreto, cenamos en el último turno porque decidimos ir a un espectáculo musical en el mítico Llantiol.

121667456345b49b878eac9.jpgComo siempre, nos atendieron  de maravilla. El local es pequeño y siempre está muy lleno. Tiene media docena de mesas y dos barras-mesa para grupos. La decoración es sencilla y muy ravalera, acorde con la ubicación del restaurante en la calle Carretas nº11. La comida y los vinos tienen el aire de la zona de procedencia de las dueñas: el Bierzo leonés.

Además de los platos de la carta nos «cantaron» los platos del día y nos decantamos por pedir varios de ellos. Particularmente elegí unas alcachofas con romesco de primero y unas alas de pollo al curry de segundo. También «piqué» de los entrantes: ensalada de foie, cazuela de almejas al vino blanco y la inefable cecina del Bierzo.

De postre tomé una tarta de queso y arándanos. Posteriormente pedí dos cafés (muy sabrosos,  por cierto) y una copa de Glen Grant (los whiskies podrían mejorar…).

La «dolorosa» subió a unos 35-40€. En resumen, buena comida, gran ambiente y buen servicio.

Los vinos: La carta de vinos es corta en blancos y extensa en tintos del Bierzo. Así que, si no eres aficionado a los mencías…. No es mi caso así que disfruté con un buen vino del Bierzo: Viñadecanes Tres Racimos 2003.

Las Fernández

Carretas,  11
Barcelona-08002
93 443 20 43
www.lasfernandez.com

2 comentarios en “Las Fernández

  1. tottoro con hambre dijo:

    muy, muy, muy mal, de verdad. Yo no doy una en la quiniela pero ayer de 3 platos escogidos al azar (alguno hjasta sugerido), los 3 eran de bote. DE BOTE!!! Lo mas irrisorio (ahora, en su momento daba pena y rabia), una cazuela con alcachofas en conserva, tomates secos y olivada igualmente embotados. Ademas, si era fria…xq lo sacan en una cazuela?? o es q se les olvido calentarla??? (ya se que no)
    En fin, una oda al botulismo menos delicioso, la proxima vez me abro un bote de fabada litoral

    • Javi dijo:

      Hola Tottoro,

      Me sorpende tu comentario¡¡¡ hace tiempo que no paso por alí, pero nunca tuv esa sensación… Quizás hubo cambios en este tiempo¡¡¡
      Salu2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s