Cata a Ciegas

-Javier González-

El pasado sábado día 8/12/2007 hicimos (la peña de cata Bar Olimpo) nuestra primera cata a ciegas desde que iniciamos nuestras actividades.

Los asistentes a la cata fueron: Oscar, Eladi, Sandra, Pere, Julián, Eva, Nuri, Javi, Sergi (socios) y Tina, Betty, Jenny, Luis, Sergio, Olga, Quirino, Roger y Amparo (invitados).

La noche resultó de lo más interesante. Los “catadores” se fijaron más que nunca en los vinos y acabaron adivinando todos los que se sirvieron.

La cata estuvo compuesta por 9 vinos; 6 de ellos tintos y 3 blancos. Todos los caldos eran monovaritales (es decir, de un solo tipo de casta/uva) y de D.O. españolas. Los vinos eran los siguientes:

Como véis, intentamos escoger vinos de diferentes zonas de la geografía española y de diferentes variedades, con el objetivo de facilitar la cata y que los asistentes se divirtieran hablando de los vinos.

La cata fue un éxito, ya que además de disfrutar con los vinos, nos “pusimos las botas” en el  bar a base de:

  • Entrantes:  Paletilla de jabugo con pan y tomate, tempura de verduras a la “tia Maria”, tiras de sepia a la plancha y xatonada de bacalao con tomate.
  • Solomillos de cerdo rellenos ( 4 quesos, frutos secos y jamón)  envueltos en bacon ibérico.

La noche finalizó con “bailoteo” en la discoteca Arena. Así pues, no le podemos pedir más a una “cata”. Buenos vinos, buenos manjares y excelente ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s