El Racó de l’Agüir

-Javier González-

El pasado viernes (16-11-07) estuve cenando junto a unos amigos en el Restaurant El Racó de l’Agüir.

Como siempre, Iván Agüir actuó de excelente anfitrión y (después de quejarse por la hora a la que llegamos,-lo siento Iván-) nos atendió de manera ejemplar.

gastron_aguir.jpgEl local es amplio, luminoso y decorado con gusto (almenos según mi criterio). Colores claros y cuadros con temas publicitarios de principios de siglo (del anterior..). Un ambiente agradable en el que suelo encontrar caras conocidas del barri de Sant Antoni.

La comida de excelente calidad. Pescados frescos, frituras con el aceite justo, entrantes golosos y abundantes… y eso que no probamos los arroces de la casa. En esta ocasión, comimos unos entrantes ( alcachofas rebozadas, mejillones a la marinera, calamares a la plancha y chipirones con  habitas)  y un segundo (casi todos pedimos pescado).  Algunos pidieron postre, cafés y whiskito (invitación de la casa). Salimos a 37€ por barba. Todo “güeno”, con ü de agüir…

Los Vinos: El Restaurant tiene una carta de vinos amplia y ajustada. Predominan los vinos catalanes y hay notas curiosas como vinos alicantinos. Nosotros empezamos con un Martué 2005 y después pedimos un blanco de Rueda. Buenos vinos a un precio correcto.

En resumen, felicitar a Iván y Ferrán (los hermanos Agüir) por llevar a cabo un proyecto de restaurante clásico; apostando por el producto de mercado y por la elaboración sencilla (que no simple) de los platos.

El Racó de l’Agüir

Tamarit, 117
Barcelona
93 426 68 39 (cierra los sábados)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s