Vinos italianos

El pasado sábado 10/11/2007, realizamos la cata correspondiente al mes de noviembre en el lugar de reunión habitual de la Peña: el Bar Olimpo

Esta vez, la protagonista absoluta de la cata-cena fue Italia. Además de probar vinos italianos, intentamos “casarlos” con comida típica del país de la bota.

Finalmente, asistimos 23 personas, lo que supone un récord absoluto en estas catas (esperemos volver a la normalidad pronto…). Ninguno de los socios faltó a la cita y también acudieron los habiuales: Jenny, Kike, Cristina, Betty, Jose Luis, Ana, (trajeron una invitada), Moni y Javi.

do_italia_200.jpgLos vinos catados fueron los siguientes:

– Lambrusco Rosado (Comprado en Liddle)

Vecchio Moro Rinaldi (Lambrusco Tinto)

– Vermentino di Toscana 2004

Langhe Bianco 2005

La Segreta 2005

Briggo Della Serra 2004

Fèlsina Chianti Classico Berardenga 2004

Terre de la Sirene 2004

Granato Foradori 1998

La cata fue correcta, aunque esperábamos más de los vinos italianos.  La fiesta siguió y fuimos todos al Arena, donde nos dieron las tantas (para variar)…

La próxima cita está programada para el día 8 de diciembre  y, si no hay cambios de última hora, realizaremos nuestra primera cata ciega con vinos monovarietales.

Anuncios

10 comentarios en “Vinos italianos

  1. Luca dijo:

    Lo espero muchísimo que esperabais más de los vinos italianos, la verdad es que habéis elegido muy pocos vinos de buena calidad.
    Los 2 Lambrusco, la Segreta, El Bricco della serra son de verdad muy lejanos de la verdadera calidad.
    Y sobretodo no iría en Lavinia para comprar los vinos italianos (La Segreta en el supermercado italiano vale entre los 6 y los 7€. A 14 claro que parece un robo en botella..). Sería mejor importarlos directamente y seguro que lo que gastáis en el transporte se menor que el recargo de Lavinia.

    Un saludo
    Luca

  2. Javi dijo:

    Tienes razón Luca… pero ya sabes, el no saber lleva a estas cosas. Nos dejamos aconsejar en Lavinia y excepto un par de vinos, el resto… De todas formas seguiremos buscando vinos italianos que probar y seguro que encontraremos buenos vinos. A mí el GRANATO me encanó…

    Salu2

  3. Luca dijo:

    Ah perdona me olvidé el granato. Si muy muy bueno y tengo que decir que en italia si consigue entre los 35 y 40€ entonces el recargo fue bastante limitado.
    En Barcelona hay una tienda de vinos (el nombre todavía no lo se tiene que decírmelo el comercial de la bodega) que importa una bodega muy interesante, que hace productos biodinamicos y que ponen en botella entre los mejores Nero d’Avola d’Italia.
    La bodega se llama Gulfi y si queréis os envío la dirección de donde si pueden comprar.
    Serian seguro buenos rapresentantes de los vinos del sur italia.

    Un saludo

    Luca

  4. Anabel dijo:

    Hola, soy Anabel, la invitada que trajeron Jose Luis y Ana.
    Solo quería comentaros que no había ido nunca a una cata de vinos y la verdad es que me pareció una experiencia muy agradable y diferente.
    Muchas gracias por tratarme tan bien y hacerme sentir como del grupo.

    Salu2 a todos

  5. pablobueno dijo:

    Hola amigos, un poco tarde, pero hace un par de semanas estuve en Italia y probé varios vinos italianos que estaban de muerte… Eran de Bodegas Casali y a España lo trae una empresa de Madrid. Tienen un fragolino tinto espumoso dulce, el Campo delle More, un Lambrusco Tinto Amabile, un lambrusco rosado amabile “Feudi del Boiardo”, y muchos vinos riquísimos más…
    Su web es campodellemore.wordpress.com.

    Para chuparse los dedos!!

  6. Alberto Rossanigo dijo:

    Ante todo mis disculpas por incribir este clasificado en este sitio, soy Argentino y a pesar de estar nosotros mal vistos en el mundo, soy una persona honesta. Soy propietario de un lote de 6000 hectareas donde tengo 50 hectareas de la mejor tierra a los 1800 metros sobre el nivel del mar, con 200 mm. de lluvia, abundante agua mineral gratis, sin granizo y con una amplitud termica muy elevada, sin sembrados cercanos. Quiero hacer un pequeño viñedo y una bodeguita. Busco socio honorable con al menos 100 mil. Doy amplias garantias juridicas. Alberto Rossanigo: albertor@tostado.com.ar. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s