Cata vinos D.O. Toro

-Javier González-

El pasado viernes día 9/11/2007 se inició la actividad “oficial” del Club de cata Hereus Deltros. Aunque nos habíamos reunido en algunasa ocasiones, ésta ha sido la primera vez que hemos formalizado nuestra actividad y hemos puesto “nombre” al grupo.

El “encuentro” tuvo lugar en el Restaurante La Garnacha Peluda y se nos sirvió un “catering” muy agradable que acompañó a la degustación de cinco vinos de la Denominación de Origen Toro.

Los asistentes a la Cata fueron los miembros habituales de la Peña: Pilar, Silvia SL, Quirino, Olga, Lidia, Emma, Sandra, Oscar, Hernán, Vero, Chus, Edu y Javi. Además, vinieron como invitados: Oriol y Eladi. Echamos de menos a algunos de los miembros del Grupo como J.R, Silvia NY y Gemma, quienes, por diferentes motivos no pudieron venir este día.

La cena consistió en:

– Bandejas de quesos y encurtidos.

– “Brochetas” de pomodoro y setas.

– Surtido de carnes (lomo con cebolla caramelizada-rostbeef con salsa de vino tinto-pavo al curry).

Pero lo prioritario en un grupo de cata son los vinos, así que vamos a hablar de ellos en “profundidad”. Los vinos que probamos fueron los siguientes (para ver notas de cata pulsar encima del nombre del vino):

Prima 2005

Elias Mora 2005

Vetus 2004

Gago 2005

San Román 2003

En general, salimos muy satisfechos por el nivel medio de la cata. Todos coincidimos en que el San Román era un vino “superior” y muy recomendable. También gustaron el Gago y el Vetus (especialmente el último por su buena relación calidad-precio). El Elias Mora resultó el vino más “flojito” del día y, particularmente, me encantó el Prima… estaba en su mejor momento.

Al acabar nos quedamos con ganas de vino y decidimos abrir un par de botellas más, concretamente un Mamo a Mano y un Pétalos.

En resumen, disfrutamos de una buena cena, de unos excelentes vinos y lo mejor… nos volvimos a encontrar.

 Salut i bons vins als hereus deltros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s