Los Toros ya están aquí…

-Javier González-

 Los vinos que probaremos el día de la cata de vinos con D.O. Toro serán los siguientes:

Vetus 2004:

28142_g.gifComentario: La familia Antón, propietaria de bodegas en Rioja (Viña Izadi) y la Ribera del Duero (Finca Villacreces) apuesta ahora por la D.O. Toro, presentando este tinto de perfil moderno pero que no rehuye del carácter de la tinta de Toro y la tipicidad de la región. Segunda añada de este flamante proyecto, que confirma la calidad que busca la bodega. Es un tinto goloso, con generosa fruta bien envuelta en maderas de calidad. Un tinto castellano de nueva generación, muy adecuado para disfrutar con asados de carnes rojas y cordero. (comentario de Lavinia)

prima05_det_1.jpgPrima 2005:

Comentario: Este vino ya lo he probado, siqueréis ver nota de cata

https://catavinos.wordpress.com/2007/11/06/prima-2005/

San Román 2003

26448_g.gif Cometario: Mariano García es uno de los enólogos más respetados de España. Tras treinta años como responsable técnico de Vega Sicilia, se ha “independizado” en 1998, iniciando una trayectoria brillante, primero con Bodegas Mauro y luego, ya en Toro, con Maurodos, que elabora este tinto San Román, quizás el primero en dar a conocer el extraordinario potencial del viñedo zamorano. San Román es un tinto de gran personalidad, profundo y con maduros taninos, matices minerales y buena expresión frutal. Un vino castellano de pura cepa, que evoluciona bien en la botella durante seis u ocho años.  (comentario de Lavinia)

Gago 2005

32176_g.gifComentario: La Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez -con proyectos vinícolas en Rioja, Ribera del Duero, Madrid, Rueda, Alicante, Málaga y Toro- presenta en la D.O. zamorana tres vinos: el grandioso Pago La Jara, el tino de media crianza Dehesa Gago y este Gago, un vino de pequeña producción, tinto noble y de carácter muy definido, con una gran carga frutal y notas minerales. El Gago se puede airear ligeramente, antes de servirlo -a unos 16º- acompañando carnes rojas asadas. Puede guardarse entre cuatro y cinco años en la bodega. (comentario de Lavinia)

Elias Mora 2006

24564_g.gif Comentario: El vino es de un color picota intenso con matices violáceos, en la nariz destacan limpios e intensos los aromas frutales propios de la variedad limados, con los matices especiados de las maderas. En boca resulta carnoso, aterciopelado y equilibrado, con un final largo de aromas a regaliz y especias. ( comentario en aporvino.com)

 

Espero que lo pasemos bien… Por ciero.. ¿ Os parece bien quedar sobre las 9:30?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s