Sabias recomendaciones: José Polo

-Javier González- 

10686596591.jpgJosé Polo es propietario, junto al cocinero Toño Pérez, del restaurante Atrio, en Cáceres (dos estrellas Michelin). Tiene pasión por el coleccionismo, tanto de arte como de vino. Hace años llegó a gastar más de seis millones de pesetas en un Château d’Yquem de 1806, que se rompió accidentalmente sin que se llegara a perder el vino. Ahora lo guarda, reembotellado por la propia bodega francesa, como un tesoro.

Recomendaciones: Le entusiasman los grandes vinos de la Ribera del Duero o del Priorat. Y disfruta con los olorosos elaborados en zonas que ya en el pasado dieron grandes vinos.

Su selección de vinos:

terreus.jpgTerreus 2001. Uno de mis vinos favoritos, de Mariano García, gran figura de la enología española. El  Terreus es un vino con carácter, lleno de vitalidad y juventud, que recuerda a un purasangre corriendo un gran premio. Bodegas Mauro. D.O. Castilla y León.

Precio: Aprox. 77 euros

976666255.jpgVega Sicilia 1970. Grande entre los grandes, son vinos equilibrados, elegantes, maduros. Es como volver a casa después de un viaje, nunca defraudan, y en el momento actual, en el cual las modas mandan en el mundo del vino, es reconfortante encontrar uno que va siempre en la misma línea, soplen los vientos que soplen. Vega Sicilia. D.O. Ribera del Duero.

Precio: Entre 300 y 400 euros.

l-ermita2000.jpgL’Ermita 2000. Emoción sería la palabra para describir lo que siento con este gran vino de Álvaro  Palacios. L’Ermita está muy pegado a la tierra, el Priorat, y nos cuenta cómo son sus viñedos y sus gentes. Es sensual y carnoso, quizás el que elegiría para un almuerzo con alguien a quien conquistar. Álvaro Palacios. D.O.Q. Priorat.

Precio: Aprox. 500 euros
esdmolinoreal.jpg 

Molino Real 1999. Es un vino de gran frescura y viveza que hace Telmo Rodríguez en Málaga, lugar mítico donde se hicieron en el pasado este tipo de vinos de postre y que alcanzaron gran prestigio. Son vinos femeninos que seducen a la primera con sensaciones herbáceas y a menta poleo. Compañía
de Vinos Telmo Rodríguez. D.O. Málaga.

Precio: Entre 40 y 60 euros
 

numan04_det_1.jpgNumanthia 2002. Uno de los vinos de la familia Eguren, gran productora de joyas con pequeñas producciones en distintas zonas. El Numanthia es un vino vigoroso, masculino, de gran potencia, en el que se nota la gran edad de sus viñas, y a la vez es elegante y sedoso. Vega de Toro. D.0. Toro.

Precio: Aprox. 50 euros

Lo probamos en una cata: https://catavinos.wordpress.com/2007/10/04/numanthia-2002/

Anuncios

Un comentario en “Sabias recomendaciones: José Polo

  1. Manuela dijo:

    Hola yo deseaba saber si estarias interesado en comprar unos magnificos vinos que poseo y desearia vender. Te paso la lista por si alguno te pudiese interesar.
    Vega Sicilia, Reserva Especial nº 07525
    Vega Sicilia Unico , cosecha 1968
    Vega Sicilia Unico, cosecha 1975
    Vega Sicilia Unico , cosecha 1973
    Petrus 1976
    Petrus 1984
    Chateau Lafite Rothschild 1964
    Chateau Mouton Rothschild 1983
    Chateau Cheval Blanc 1976
    Tengo mas pero de momento creo que con estos es suficiente. Mi mail por si deseas contactar es manuelato5@yahoo.es. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s