ENTRE COPAS (2005)

Título Original: Sideways

1011152923.jpgDirector: Alexander Payne

Actores: Paul Giamatti, Sandra Oh, Thomas Haden.

Argumeto:  Los contratiempos empiezan cuando Miles (Paul Giamatti), un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaría ser novelista y que presenta una fijación por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, (Thomas Haden Church) con un viaje festivo a los viñedos del valle de Santa Ynez la semana antes de que Jack contraiga matrimonio. Los dos no podrían formar una pareja más extraña. Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack está buscando degustar su último bocado de libertad; Miles sólo pretende paladear la perfección en una botella. Jack se conforma con un Merlot barato; Miles se muere por el elusivo y perfecto Pinot. De hecho, la única cosa que parecen tener en común es la misma excitante mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita.

Opinión Personal: Quizás la mejor película realmente dedicada a los vinos y, en especial, a los bebedores de vino. Una roadmovie enológica. Imprescindible. Además, puso de moda el turismo enológico en EEUU.

Curiosidad: El gusto del personaje principal por los Pinot hizo subir la demanda de los vinos de esta variedad en EEUU, en cambio descendieron las ventas de Merlot… Yankis…

Escena de la película:

Anuncios

3 comentarios en “ENTRE COPAS (2005)

  1. Roberto dijo:

    Jajaja, no puedo creer que la gente dejara de comprar Merlot solo por que el personaje principal arranca en un berrinche comprensible, causado por el constante acoso del “guru del sexo” que tiene a su lado. Aunque estoy de acuerdo; el Pinot noir es “la cosa bonita”.

    No me pareció la gran película, pero es buena. Las escenas fueron bien logradas, la historia logra atraparte y me encantan las caras que hace el actor mientras Miles hace sus descripciones en voz alta, y como vuelve a meter la nariz como preguntando: ¿Por que fumáste la verde; y por qué no invitas? Los personajes femeninos tampoco están mal. ¿Donde mas puedes ver a una mujer pulverizando a un hombre con un casco de motociclista? Ahora con su permiso, me voy a tomar un maldito Merlot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s