Pazo Baión 2009

Bodega: Albariño Baión (Condes de Albarei)
País: España
Región: Galicia(DO Rías Baixas)

Año: 2009
Tipo: Blanco
Castas: Albariño
Alcohol: 13.00º

Precio: Aprox. 20€ (Datos extraidos de Guía Peñín 2011)

Nota de Cata: Color pajizo. Aroma potente, complejo, elegante, fresco, varietal, floral. Boca potente, sabroso, lleno, frutoso, complejo, dulcedumbre, varietal. (Nota de cata en Guía Peñín 2011 /92 Puntos)

Opinión Personal: Pazo Baión es el reflejo de los nuevos vinos de la Do Rías Baixas. Desde su presentación hasta el concepto de vino de finca, reflejan el nuevo estilo de la bodega. Un vino elegantemente atlántico, fresco y apetecible. A la vista bonito color amarillo paja, limpidez, brillantez. En nariz se muestra expresivo, con una aire perfumado (jazmín, azahar, rosas,… ) y una fruta en equilibrio con notas de almíbar, mineral. En boca se muestra amplio, agradable y equilibrado. Buena persistencia.

Me pega con: Por su elegancia y sutileza: anguila asada

Fecha de Cata: Julio 2011


Advertisement

1 comentario hasta ahora

  1. Sito - Detalles de boda on

    Desde luego por tu descripción es un vino muy recomendable. Desde luego tiene una presencia exterior formidable, muy bue diseño de botella.


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.