Mejor vino tinto España 2009 (RCP)

-Javier González-

copa_vinoAhora os paso la encuesta para elegir al mejor vino tinto de España teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Ésta es una categoría algo confusa, ya que la utilizamos en el blog para clasificar a vinos de gran calidad y que su precio no se “dispara”. La mayoría rondan entre 15-20€ y, según nuestro criterio, son “vinazos”. Os paso el texo de todas las encuestas y a votar:

Se acerca la IIª Fiesta Catavinos en la que celebraremos haber alacanzado los 300.000 visitantes; y este año entregaremos premios a los mejores vinos en 4 Categorías:

Como sabéis, una de nuestras prioridades (tanto del grupo CATAVINOS como de la Asociación DO Original) es encontrar en el mercado vinos de gran calidad asumibles por un grupo de aficionados como nosotros, es decir, jóvenes y sin ganas de despilfarrar ( ni posibilidades), de ahí las categorías…

Os presento la primera selección para que votéis… De entre los votantes que dejen su e-mail en un comentario y voten, sortearemos un premio que consistirá en un  lote de 6 vinos en los que se incluyen algunos de los caldos seleccionados…

La primera lista incluye vinos tintos LOW COST y podéis buscar las notas de cata en este mismo Blog ( ya sabéis, utilizando el buscador¡¡¡)

Animaros a participar…

 

13 comments so far

  1. Gonzalo on

    Voto a lo clásico, me parece de lo mejorcito en RCP, aunque hay uno que le supera, en mi humilde opinion, y ese es el Beryna, de Bodegas Bernabé, de alicante…

    Un saludo

  2. esteban on

    he votado por Cumal, por su original propuesta. El santa Rosa, me gusta, pero no tanto como para nombrarlo el mejor. En mi opinión faltan demasiados para que la lista esté completa: Alión, Alto Moncayo, Clio… vinos fuera de serie a muy buen precio.

  3. Rafael on

    Buenas.
    Cada vez es más difícil escoger, además de la tentación de añadir alguno… Aunque voto por el Don Miguel, de bodegas Comenge.

    Recuerdo el correo: intensidad_de_luz@hotmail.com

    Hala, a seguir bebiendo cositas ricas. Un saludo.

  4. orsonwelles on

    Buenas a todos/as. En la foto-finish gana La Cueva de Culpa a Don Miguel. Estoy de acuerdo con Gonzalo en que Beryna está mejor que alguno de esta lista. Hasta luego.
    oscaralb10@hotmail.com

  5. Jose Mª on

    Me parece que me apunto a la mayoria. Mi voto va para Santa Rosa.

    Salut

  6. Paco on

    Voto por la originalidad de la prieto picudo del Cumal.Cuerpo,estructura,plenitud de aromas y un largo sinfin

  7. Paco on

    Sin duda alguna Beryna es de lo mejorcito que hay

  8. venturini on

    Iep,

    Cueva de la culpa!! (dificil de encontrar….)
    Veo la lista y me recuerda que …. me falta mucho aún.

    Siau,

  9. Isaac on

    Pagar poco esta bien, pero pagar mas y disrutar de algo que realmente te parecia que deberias haber soltado un monton de pasta, eso para mi es RCP. No es el mas barato pero lo que aporta Santa Rosa por ese precio…para mi el mejor.

  10. sandra on

    Yo tengo el corazón dividido entre Don Miguel y la Cueva de la Culpa, pero finalmente me inclino por la Cueva de la Culpa. Qué duro es tener que tomar decisiones…

  11. Julián on

    Sí que es duro si, elegir uno obliga a descartar a los demás, que lastima. Pero yo soy cavernícola culpable.

  12. egonzafe on

    Buenas…

    Mi voto es para Don Miguel. Fue la estrella de la primera fiesta de Catavinos, aunque por lo que veo Santa Rosa tiene todos los números para ganar en esta segunda edición.

  13. Arcadio on

    Sin duda. Inigualable el Santa Rosa de Enrique Mendoza.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

