Las Fernández

-Javier González-

Por enésima vez en este restaurante-bar del Raval barcelonés. Como siempre, tuvimos que reservar sitio con antelación (tienen dos turnos: a las 21:00h. y a las 23:15h.). Esta noche en concreto, cenamos en el último turno porque decidimos ir a un espectáculo musical en el mítico Llantiol.

121667456345b49b878eac9.jpgComo siempre, nos atendieron  de maravilla. El local es pequeño y siempre está muy lleno. Tiene media docena de mesas y dos barras-mesa para grupos. La decoración es sencilla y muy ravalera, acorde con la ubicación del restaurante en la calle Carretas nº11. La comida y los vinos tienen el aire de la zona de procedencia de las dueñas: el Bierzo leonés.

Además de los platos de la carta nos “cantaron” los platos del día y nos decantamos por pedir varios de ellos. Particularmente elegí unas alcachofas con romesco de primero y unas alas de pollo al curry de segundo. También “piqué” de los entrantes: ensalada de foie, cazuela de almejas al vino blanco y la inefable cecina del Bierzo.

De postre tomé una tarta de queso y arándanos. Posteriormente pedí dos cafés (muy sabrosos,  por cierto) y una copa de Glen Grant (los whiskies podrían mejorar…).

La “dolorosa” subió a unos 35-40€. En resumen, buena comida, gran ambiente y buen servicio.

Los vinos: La carta de vinos es corta en blancos y extensa en tintos del Bierzo. Así que, si no eres aficionado a los mencías…. No es mi caso así que disfruté con un buen vino del Bierzo: Viñadecanes Tres Racimos 2003.

Las Fernández

Carretas,  11
Barcelona-08002
93 443 20 43
www.lasfernandez.com

Todavía no hay comentarios

Replica