Cata a Ciegas (Varios)
Filed under: CATAS BAR OLIMPO (Noticias) | Tags: Cata a Ciegas, cata de vinos, food, los vinos, opinión, vinos |
-Javier González-
El pasado viernes día 14 de Diciembre realizamos la cata mensual del Grupo Hereus del Tros.
En esta ocasión, decidimos hacer una cata a ciegas guiada por Oscar Álvarez. Fue él quien comprólos vinos y eligió el orden en que debíamos catarlos.
El “evento” tuvo lugar en casa de Vero que, como es habitual, nos cedió amablemente su salón para realizar la cena.
En esta ocasión fuimos 12 personas: Oscar, Sandra, Vero, Olga, Quirino, Lidia, Slvia N.Y., Silvia S.L., Matteo, Jose Ramón, Emma y un servidor.
La cena fue en plan “catering” y degustamos lo siguiente:
- Aperitivos frios: Jamón, quesos, patés, butifarra negra, “vasitos” variados y tostadas de pan con tomate.
- Aperitivos calientes: gambas rebozadas, bocaditos de cammembert, champiñones con queso y crostinis variados.
- Carnes: Solomillo de ternera con salsa de soja y solomillo de cerdo relleno de frutos secos.
Los vinos que Oscar nos propuso fueron los siguientes:
- Garnacha de Fuego 2006
- Casa de las Especias Joven 2005
- Dominio de Atauta 2003
- Dominio de Tares P3 2004
- San Román 2003
La elección de vinos fue buenísima y la mayoría de los asistentes acertaron los vinos. Además nos lo pasamos en grandes (que es el objetivo de toso esto) y acabamos en el Paddock haviendo unas copas. Los más “noctámbulos” continuamos la fiesta por las discotecas del Eixample….
