Los mejores vinos del mundo 2007

-Javier González-

Recientemente comentamos que la revista americana “Wine Spectator” había publicado su última lista con los 100 mejores vinos del Mundo.

Entre los 10 primeros no encontramos a ningún vino español y entre los 100 únicamente aparecen 7 vinos.

31444_g1.gif Nuestros vinos destacados (por orden de selección) son los siguientes:

En mi opinión, los vinos seleccionados están bastante bien, con la excepción del Pétalos que no me parece de ese nivel. De todas formas, no es la selección que haría… pero… ¡es lo que hay¡

8 comments so far

  1. encantadisimo on

    Ese tipo de listas siempre son interesantes de leer pero no hay que darles demasiada importancia, no me parecen representativas.

    De los vinos españoles citados sólo he probado As Sortes 2005 (magnífico) y Pago de los Capellanes 2004 (muy bien, aunque de la misma añada me parecen superiores Hacienda Monasterio Crianza e incluso Pago de Carraovejas Crianza).

    Del Tres Picos soy asiduo, creo que es una de las mejores relación calidad/precio de este país, aunque no he tenido oportunidad de probar todavía el 2005, del cual he leído cosas muy bonitas. Le tengo ganas.

    Tampoco he probado Pétalos 2005 pero si alguna añada anterior y últimamente el 2006. Coincido contigo en que no es un vino como para estar entre los 100 mejores del mundo.

  2. sandra milena on

    hola mi nombre es sandra y queria decirles que su pagina es muy buena e intersante y de igual manera quiero decirle que me gustaria trabajar con ustedes ya que mi suenño ha sido toda la vida saber de muchos vinos y su cultura porfavor si leen esto agradesco me den una oportunidad que no desaporovechare

  3. friend on

    hola a todos me gustaria saver sobre los vinos en especial sobre el vino tinto me agrada saver que aporta benfecios ala salud espero que me escriban sore esta bebida stone_1292@hotmail.com

  4. Juan Moya on

    NO APARECEN EN SU PAGINA VINOS CHILENOS, PARA MUCHOS EN EL MUNDO SON TOP FIVE, APARECEN RESEÑAS DE LOS ARGENTINOS QUE HAY QUE ECHARLES UN BUEN COMBINADO DE AGUA PARA QUE APETEZCAN… EN FIN, ESPAÑOLES AMARGOS.

    • Javi on

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario, pero creo que eres injusto con nuestro blog. La clasificación no es nuestra sino de la Revista Wine Spectator.
      Respecto al hecho de no tener reseñas en el blog sobre vinos chilenos, he de confesar mi falta, ya que he probado algún gran vino de tu país ( sin ir más lejos el Manso de Velasco de Bodegas Torres ); pero no he tenido tiempo de realizar la reseña.
      También me parece “fuerte” tu opinión sobre los vinos argentinos, ya que los hay de gran calidad y considero que menospreciar otras zonas para ensalzar la propia no es lo más correcto en un mundo tan abierto y sociable como el de la viticultura.

      Espero poder catar vinos de tu zona en más de una ocasión y disfrutar de los mismos sin “amargor”.

      Saludos

      • andy on

        Hablando de vinos, he comenzado a saborear algunos, y me encontrado bastante delicioso el frontera chileno tinto. Estoy en esta pagina porque quieros provar otro para catar la diferencia.

  5. VINO on

    COMO AFICIONADO AL VINO, ME GUSTARÍA SABER, YA QUE NADIE SE ATREVE A DEDUCIRLO, CUAL ES EL VINO O BODEGA ESPAÑOLA CON MEJORES VINOS. TANTO EN EL SABOR COMO EN EL AROMA, ETC.
    OTRA PREGUNTA. ¿CUANTO TIEMPO PUEDO CONSERVAR EXACTAMENTE UN VINO RESERVA EN BOTELLA?.
    4

  6. RIAZA on

    EL MUNDO DE LOS VINOS, COMO CUALQUIER MUNDO QUE SUSCITA PASIONES, ESTÁ ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA, SIEMPRE CON EL MÁXIMO RESPETO A TODOS LOS PROFESIONALES DEL VINO, QUE CON SU TRABAJO DENONADO Y DIARIO, NOS HACEN DISFRUTAR DE UNOS CALDOS MARAVILLOSOS PARA EL DELEITE DE NUESTROS SENTIDOS. GRACIAS


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

